EMOLTV

Hernán Larraín se abre a que Golborne sea reemplazado

Aunque aseguró que la idea al interior del partido es llegar a la primaria con el ex ministro, el parlamentario no cerró la posibilidad de cambiar de candidato para enfrentar la elección.

29 de Abril de 2013 | 13:13 | Emol
imagen

Según el senador, la polémica de Cencosud puso en jaque el trabajo que venia haciendo Golborne.

Sebastián Salgado, El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador de la UDI, Hernán Larraín, no descartó este lunes la posibilidad de que la UDI baje la candidatura presidencial de Laurence Golborne para reemplazarlo por otro presidenciable del partido, como Pablo Longueira o Evelyn Matthei, luego de la polémica  que envolvió al ex ministro de Obras Públicas tras el fallo de la Corte Suprema en contra de Cencosud.

En entrevista con Radio Cooperativa, el parlamentario aseguró que los cuestionamientos que ha sufrido Golborne por el vínculo con esa empresa "pone el jaque el trabajo que se ha venido haciendo y obliga a revaluar a mirar cómo seguimos esta batalla, porque frente a estos hechos no se puede mantener indiferente".


En ese sentido, Larraín señaló que en el Consejo General Ampliado del partido, que se desarrollará durante esta jornada , se debe evaluar "si la continuidad de nuestra candidatura es con Laurence o como él ha planteado, dado los hechos que lo han afectado, se abre a una alternativa diferente".


Ante esa opción, el senador gremialista indicó que "me abro a la posibilidad de que sea alguien distinto, precisamente por lo que ha dicho Laurence, para evitar ese factor de vulnerabilidad que él tendría de ser el candidato del sector".

"Él puede ser expuesto a un ataque de inmisericordia y generar un desvío de la atención de lo que tiene que ser un debate presidencial, que es un proyecto político de lo que va a regir el país", agregó.


En esa línea, Larraín afirmó que "hay que abrirse a la posibilidad de revisar con personas, por cierto como Pablo Longueira o Evelyn Matthei, en fin hay otras personas que también pudieran ser nuestro abanderado. Tienen méritos sobrados de que si finalmente Laurence declina y abre la oportunidad para que asuma las banderas de la UDI, ciertamente las posibilidades se inclinan por alguno de ellos dos, preferentemente".


De todos modos, el legislador comentó que para enfrentar esta situación "posibilidades hay varias, hay que definir cuál es el ánimo interno. Hasta ahora yo diría que ha prevalecido la idea de ir a primaria, estimamos que es la forma de dar una señal de unidad, puesto que las primarias lo que hace es buscar el mejor candidato de toda la Alianza".


Sin embargo advirtió que "si uno sigue por su propia cuerda hasta noviembre, esa unidad, creo yo, se verá afectada. Enfrentar la primera vuelta separados es más complejo y genera más polarización".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?