EMOLTV

Comando de Bachelet pedirá a contralor investigar intervención en gira de candidata

El diputado Harboe acusó directamente a los gobernadores provinciales de Concepción y de Ñuble. Además dijo que funcionario públicos merodean en vehículos fiscales las actividades de campaña.

24 de Mayo de 2013 | 16:36 | Emol
imagen

El diputado Felipe Harboe, ha acompañado a la ex Presidente, Michelle Bachelet, en su visita por el Bío Bío.

Jorge Sepúlveda

SANTIAGO.- El diputado del PPD Felipe Harboe se refirió esta tarde a la polémica desatada entre el Gobierno y el comando de la candidata presidencial Michelle Bachelet, frente a lo cual anunció que presentarán una denuncia por intervención política en la gira que comenzó ayer la ex Mandataria en la Región del Bío Bío.


"Ayer fuimos testigos del hostigamiento de parte de los gobernadores provinciales, tanto de Concepción como de Ñuble, contra la campaña de la candidata Michelle Bachelet. Aquí hay que trasmitir un mensaje al Gobierno. No es aceptable que los gobernadores, que por ley serán los garantes de la elección presidencial y parlamentaria, ingresen en la arena política dejando de lado sus funciones", dijo Harboe.


En ese mismo sentido, el también aspirante al Senador por la zona, llamó a las autoridades locales "a que dejen de lado esta orquestación destinada a generar algún tipo de conflicto con la candidatura de la ex Presidenta Michelle Bachelet".


Tras ello, el parlamentario anunció que el comando tomará acciones concretas respecto a esta situación, por lo cual pedirán al contralor, Ramiro Mendoza, que investigue las acciones de algunos gobernadores que a su juicio, "han participando activamente políticamente, alejándose del rol que les corresponde".


Lo mismo solicitarán respecto a algunos funcionarios públicos, que según dijo "hemos sorprendido en horas de oficina, con vehículos fiscales, merodeando las actividades de campaña de Michelle Bachelet. Vamos a acompañar esto con las fotos que tenemos a objeto que se inicien las investigaciones y se sancione a los responsables".


El diputado se refirió además a las declaraciones de la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien hoy rechazó las acusaciones del comando de la ex Mandataria, respecto a que el Ejecutivo estaría intentando boicotear su gira por el sur.


"Es importante decirle a la ministra Cecilia Pérez que el Gobierno debe mantener la calma. Si están cayendo en las encuestas la forma de revertirlas no es descalificando, ni denostando al adversario. Es trabajando más. No tenemos tiempo para andar paseando como ella sugiere, sino que más bien estamos trabajando escuchando a los chilenos", manifestó Harboe.


Con ello, el legislador aseguró que emprenderán todas las acciones judiciales que correspondan, y recordó que hoy fueron detenidos por Carabineros un grupo de personas que realizaron rayados en contra de la ex Mandataria en la Municipalidad de Talcahuano.


"Queremos decir que no vamos a aceptar esta actitud, y vamos a interponer una querella criminal contra el único autor mayor de edad, porque queremos que la Fiscalía investigue quién le dio la orden, quién lo financió", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?