Elizalde por caso tsunami: "La querella carece de fundamento, era una maniobra política"

El jefe de comunicaciones del comando presidencial de Michelle Bachelet insistió en su llamado a dejar "que la justicia actúe sin ningún tipo de presiones".

SANTIAGO.- El jefe de comunicaciones del comando presidencial de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, se refirió esta tarde la decisión de la Fiscalía Occidente que rechazó la petición de interrogar en calidad de imputada a la ex Presidenta en la investigación por los errores de las autoridades en la fallida alerta de tsunami del 27 de febrero de 2010.


"La querella carecía de todo fundamento jurídico, era más bien una maniobra política que tenía otro tipo de intencionalidades", dijo Elizalde.


En esa línea, el vocero reiteró el llamado a que "dejemos que la justicia actúe sin ningún tipo de presiones", ni menos de tipo políticas en el caso tsunami.


Además, Elizalde insistió en sus cuestionamientos a Meza, de quien aseguró que "se trata de un abogado que en el pasado fue sancionado por la Corte Suprema por faltas éticas y que está hoy dipustando un cupo para ser candidato al Parlamento".


Por otra parte, el jefe de comunicaciones de la abanderada del PS,PPD, PC, MAS, e IC, abordó la votación que mañana se realizará en la Cámara Baja sobre la emisión de una franja electoral en los días previos a las primarias del próximo 30 de junio.


"Esperamos sea aprobada, porque de esta forma se contribuirá a difundir las primarias y para que los ciudadanos cuenten con los elementos de juicio necesario para votar de manera informada el 30 de junio", sostuvo..


Reforma educacional y el primer debate


Elizalde también abordó las criticas que hizo ayer el Presidente Piñera sobre las propuestas de gobierno de Bachelet. "Hay una obsesión de parte del Gobierno con la figura de Michelle Bachelet nosotros vamos a seguir desarrollando nuestra campaña, una campaña limpia, de futuro. Y la propuesta educacional de Michelle Bachelet es una propuesta seria, responsable, ambiciosa y que da cuenta de los problemas de la educación chilena", agregó.


A pocas horas de que comience el primer debate de los candidatos presidenciales de la oposición, que será transmitido a las 22:00 horas por Canal 13 y CNN Chile, Elizalde señaló que la candidata preparó los contenidos temáticos que abordará.


"Esperamos que sea un debate con altura de miras donde se contrasten ideas y lo más importante en donde los distintos candidatos puedan plantear sus visiones sobre el Chile del futuro para que los ciudadanos voten de manera informada", sostuvo.


Sobre la columna de Escalona, Elizalde dijo que hace referencia a lo fue la República Socialista de la década del 30 y del Gobierno de la Unidad Popular "que no necesariamente hace relación con lo que hoy ocurre en el país".


Pero sí afirmó que el programa de Bachelet "representa un giro ciudadano" pues es escuchando a estos sectores que ha construido sus propuestas. "Este no es un giro hacia un lado del espectro político u otro es un giro hacia la ciudadanía", descartando con ello que la candidata esté dando un giro hacia la izquierda.

Por María Cristina Romero, Emol
Lunes, 10 de Junio de 2013, 16:52
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion