EMOLTV

FECh: "No hay ninguna forma de justificar cómo actuó Carabineros en la casa central"

Andrés Fielbaum sostuvo que los uniformados "entraron arrasando y golpeando a todos los estudiantes que estaban a su paso, sin preocuparse de saber qué estaba haciendo cada uno".

17 de Junio de 2013 | 14:34 | Emol
imagen

El presidente de la FECh sostuvo que Carabineros no diferenció entre los estudiantes al ingresar a la casa central de la Universidad de Chile.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Andrés Fielbaum, sostuvo que nada justifica la forma en que actuó el personal de Fuerzas Especiales de Carabineros al ingresar el jueves pasado a la casa central, que se mantenía tomada por sus estudiantes.


"No hay ninguna forma de justificar cómo actuó Carabineros al interior de la casa central. Ellos arrasan y entran golpeando a todos los estudiantes que estaban a su paso, sin preocuparse de saber qué estaba haciendo ese estudiante", sostuvo el dirigente estudiantil, a radio Digital.


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, había informado que este lunes enviaría al rector del plantel, Víctor Pérez, un informe y los videos que demuestran que la policía uniformada procedió ante la ocurrencia de delitos flagrantes al interior de la casa de estudios.


El violento ingreso de Carabineros al recinto académico fue duramente criticado tanto por el rector, los estudiantes, así como la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.


Fielbaum también se refirió a la propuesta dada a conocer ayer por la candidata presidencial Michelle Bachelet de aumentar los impuestos a las empresas, de un 20 a un 25%, con miras a obtener recursos para financiar una reforma educacional durante su eventual Gobierno.


Al respecto, sostuvo que "ya no basta con prometer, sino que hacerse cargo de demostrar que las promesas son realizables, y no ofertones de campaña".


"Hay que hacerse cargo de que la Concertación se comporte distinto a los últimos 20 años, porque no es posible prometer gratuidad y fin al lucro mientras se negocia con el Gobierno la Superintendencia de Educación y el financiamiento estudiantil", insistió el dirigente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?