EMOLTV

Matthei responde a Ossandón: "Podría quedarse un poquito más callado"

La titular del Trabajo respondió al ex edil, quien planteó sus dudas respecto a que Pablo Longueira venza a Bachelet.

06 de Julio de 2013 | 16:36 | Por Verónica Reyes Serra, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se refirió este sábado a los dichos del ex alcalde Manuel José Ossandón (RN), quien opinó que para la carta presidencial de la Alianza por Chile, Pablo Longueira, será "muy difícil" ganarle a la representante de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en los próximas elecciones de noviembre próximo.


"Yo soy muy amiga de Ossandón, pero la verdad es que cada vez que habla... Me pregunto por qué no se queda un poquito más callado", dijo.


Pese a lo anterior, aseguró enfática que dichos como los del postulante a senador por Santiago Oriente no se traducen en posibles divisiones al interior del oficialismo, pues "hay mucha unidad".


Matthei, quien esta mañana participó de la reunión que sostuvo Longueira junto a un grupo de ministros, reiteró que "las recetas que ofrece la Concertación son las que han provocado los fracasos en algunos de los países de Europa".


"Estoy convencida que lo que ellos postulan no funciona. Tengo la impresión que la reforma tributaria que proponen no se respalda por ningún estudio y ha sido totalmente hecha a la carrera", sentenció.


Asimismo, la secretaria de Estado sostuvo que los postulados de la oposición afectarán directamente a las Pymes.


"No hay ni un sólo estudio que haya hecho la Concertación con el Partido Comunista sobre cuáles serían los efectos de la reforma sobre la pyme. Eso no existe. No lo han podido mostrar", finalizó.


Hasbún: "Ossandón está al borde de la oposición"


Por su parte, el jefe de Bancada de los Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, aseguró que los dichos de Manuel José Ossandón evidencian que "está en una línea casi al borde de la oposición".


"Las críticas no hay que hacerlas por los medios, sino que en una mesa de trabajo para poder concretarlas", expresó al tiempo que hizo un llamado al ex edil "a terminar con sus ataques permanentes a la labor del Gobierno y la Coalición".


"Él, reiteradamente, está criticando a Renovación Nacional, a la UDI y al Presidente de la República", cerró Hasbún.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?