EMOLTV

RN defiende candidatura de Allamand al Senado: "Acá no hay candidatos protegidos"

El timonel del partido, Carlos Larraín, desestimó que la reunión que el ex presidenciable sostuvo con el ministro Chadwick afecte los equilibrios con la UDI.

08 de Julio de 2013 | 13:48 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de RN, senador Carlos Larraín, defendió este lunes la posibilidad que el ex candidato presidencial de su partido, Andrés Allamand, postule al Senado por la circunscripción de Santiago Poniente y aseguró que la cita que tuvo con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, no significa algún tipo de blindaje del Gobierno hacia el ex titular de Defensa.


Tras participar de la reunión del comité político en La Moneda, el parlamentario señaló al respecto que "Andrés Chadwick va a seguir recibiendo a muchos que son candidatos y que no son candidatos. Yo estuve acá el día jueves y me dicen que va a venir el diputado (Iván) Moreira en estos días".


Además, Larraín justificó la necesidad de contar con Allamand en las elecciones parlamentarias, ya que a su juicio "necesitamos cartas fuertes en todas partes, vamos a procurar que se complementen electoralmente para ganar. Eso es legítimo, acá no hay candidatos protegidos y tenemos que parar a nuestros mejores personajes políticos".


En tanto, el jefe del comité de senadores de RN, senador Baldo Prokurica, reafirmó los dichos del timonel de la colectividad y dijo que "creo que no van a haber candidatos protegidos, lo que estamos tratando de hacer es que la Alianza levante las mejores duplas posibles para poder ganar en noviembre".


"Por eso mismo no hay candidatos que podamos decir 'mire, a este candidato le vamos a poner un candidato que pese menos'", enfatizó el legislador, descartando de ese modo alguna preferencia hacia Allamand en desmedro del candidato de la UDI, Pablo Zalaquett, quien llegará a eso de las 16:30 horas al palacio de gobierno para reunirse con Chadwick.


Salario mínimo


Además, Larraín destacó que durante la cita del comité político su partido insistió al Ejecutivo en la necesidad de que aumente la cifra del salario mínimo de 207 mil pesos, cifra que ha sido rechazada por la bancada de diputados de la colectividad.


"Pedimos que se reimpulse un aumento del salario mínimo que lleve la cifra a una que sea aceptable por todos y rápido. Siempre hemos pedido que sea 210 mil pesos, lo pedimos el año pasado, para que la gente no siga perdiendo mes a mes el aumento, ya se han perdido 36 mil pesos por la oposición de la Concertación", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?