EMOLTV

Estudiantes desalojaron por su cuenta la USACh tras advertencia de rector

Funcionarios de la universidad recorrieron esta mañana las dependencias de la casa de estudios y no hallaron a alumnos que se encontraban en toma.

09 de Julio de 2013 | 08:49 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Pese a que los alumnos movilizados de la Universidad de Santiago de Chile (USACh) habían advertido que no depondrían la toma, esta mañana personal de seguridad del recinto constató que en el lugar fue completamente desalojado durante esta madrugada.


El abandono se produjo horas después que el rector de la casa de estudio, Juan Manuel Zolezzi, anunciara que había vencido el plazo de entrega de la universidad y que durante esta jornada se determinarán decisiones para desocupar el lugar.


El administrador del campus, Víctor Avendaño, dijo esta mañana que en una primera revisión del recinto, ubicado frente a la Estación Central en la Alameda, se hallaba deshabitado, lo que posteriormente fue confirmado por personal de seguridad.


Pese a ello, los funcionarios continúan recorriendo el lugar y a esta hora se encuentran retirando sillas y mesas que habían sido colocadas en el ingreso de la universidad por los estudiantes movilizados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?