EMOLTV

Vecinos protestan en cruce ferroviario en Pedro Aguirre Cerda tras fatal accidente

Cansados, los manifestantes pidieron a las autoridades un paso subterráneo en la intersección, donde murió ayer un matrimonio.

09 de Julio de 2013 | 10:16 | UPI
imagen
Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Un grupo de vecinos protestó en forma pacífica en la vía férrea en el cruce Ramona Parra de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde ayer un matrimonio fue arrollado por un tren luego que el guardavía no bajara las barreras.


Los manifestantes llamaron a las autoridades a terminar con los accidentes en el lugar y solicitaron un paso subterráneo en la intersección, donde han ocurrido varios accidentes.


La tragedia se desencadenó a las 07:30 horas de ayer, cuando la camioneta Chevrolet LUV, en que iban Mario Villarroel (64) y su esposa Ludovina Monroy (67), fue embestida por el convoy.


Según los antecedentes, cuando venía el tren las barreras no fueron bajadas por el guardavía, quien fue identificado como José Hidalgo (54). El matrimonio pasó confiado y los arrolló el convoy.


Se estableció que el hombre encargado del cruce estaba ebrio y el alcotest que se le hizo marcó 1.35 gramos de alcohol por litro de sangre.


En tanto, el Ministerio Público solicitó a la jueza del Décimo Juzgado de Garantía de Santiago, Angélica Palacios, ampliar el plazo de su detención hasta mañana miércoles.


La fiscalía está reuniendo más antecedentes para la formalización del sujeto, quien trabaja para una firma que presta servicios a la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?