EMOLTV

Chahuán tuitea que RN "conversará con la UDI" para incorporarse a candidatura de Matthei

El dirigente reveló que Renovación Nacional se decantaría por la opción de apoyar a Evelyn Matthei, la postulante presentada por la UDI.

23 de Julio de 2013 | 21:34 | Emol
imagen

Francisco Chahuán.

Mauricio Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Mientras se mantenía la prolongada reunión del consejo general de RN para definir el camino que seguirá esta colectividad en torno a las candidaturas presidenciales, el directivo de esa tienda Francisco Chahuán reveló detalles de la posible resolución a través de su cuenta en Twitter.

El senador reveló que Renovación Nacional se decantaría por la opción de apoyar a Evelyn Matthei, la postulante presentada por el gremialismo.

"RN hará lo responsable, conversar con la UDI para iniciar camino de incorporación a candidatura de Matthei y someterlo al Consejo General" tuiteó.

La colectividad oficialista debatía esta noche los pasos que seguirá, luego de que su ex abanderado, Andrés Allamand, declinó competir en la presidencial y la otra carta lanzada durante las últimas semanas, el ex alcalde Manuel José Ossandón, comunicó lo mismo durante la jornada de este martes.

El propio Chahuán fue mencionado durante la tarde de este martes como un posible postulante presidencial. El parlamentario contestó que no era el momento "de poner nombres en la mesa".

Matthei, nominada el fin de semana, ya inició su campaña presidencial con actividades en Santiago realizadas ayer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?