Fin del suspenso: RN iniciará contactos para apoyar a Matthei

La decisión fue adoptada luego de la reunión realizada esta noche para definir la posición de Renovación Nacional sobre las presidenciales de noviembre.

SANTIAGO.- Luego de una extensa reunión realizada durante la jornada de hoy, la directiva de RN finalmente acordó conversar con la UDI con el fin de participar en la campaña presidencial de Evelyn Matthei.

De esta manera se puso fin a la incertidumbre sobre la posición que adoptaría esta colectividad oficialista frente a los comicios de noviembre próximo.

"La comisión política ha resuelto mandatar a la directiva del partido para determinar con la directiva de la UDI la fórmula de participación para RN en la campaña presidencial de la UDI", señaló el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín.

Dichas tratativas incluirán "definir el programa que se adoptará y los contenidos centrales del mismo", aseveró.

El directivo mencionó como factor principal en esta decisión la determinación adoptada por Andrés Allamand, "nuestro candidato natural", de no repostular a La Moneda.

Larraín añadió que una vez concluidas esas conversaciones, se informará de los resultados al consejo general de RN, "que ha sido citado para el 3 de agosto próximo", agregó.

"El consejo general es el organismo soberano que decidirá sobre estos asuntos", puntualizó el timonel de RN, en una breve declaración en la que no aceptó preguntas. 

Minutos antes, el senador Francisco Chahuán había adelantado, a través de Twitter, que la colectividad había zanjado el tema presidencial a través de unirse al respaldo a la ex ministra del Trabajo.

La determinación anunciada por Larraín puso término a la extensa incertidumbre sobre la definición presidencial de Renovación Nacional. Las conversaciones se aceleraron en la tienda oficialista luego de que la UDI decidió respaldar a Matthei como su abanderada presidencial.

El factor crucial para empujar la decisión fue la declaración entregada por Allamand esta tarde en cuanto a que mantendrá su candidatura al Senado por Santiago Poniente y desestimó relanzarse como postulante presidencial.

Otras cartas de ese partido mencionadas en los últimos días, el ex alcalde Manuel José Ossandón y el senador Francisco Chahuán, también declinaron competir con la ex ministra del Trabajo.
emol
Martes, 23 de Julio de 2013, 21:36
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion
Derechos de Autor | Términos y Condiciones de los Servicios ® 2011 Empresa El Mercurio S.A.P.