EMOLTV

Gobierno condena "extremos" ataques en La Araucanía y no descarta Ley Antiterrorista

Así lo manifestó el intendente Andrés Molina, quien adelantó que "tomaremos todas las acciones necesarias" para castigar a los responsables de los últimos atentados en Ercilla.

09 de Agosto de 2013 | 13:55 | Emol
imagen
Intendencia de La Araucanía

SANTIAGO.- El Gobierno condenó este viernes los ataques incendiarios contra vehículos de transporte registrados en las últimas horas en la Región de La Araucanía y no descartó la aplicación de la Ley Antiterrorista.


Así lo manifestó el intendente regional, Andrés Molina, quien aseguró "tomaremos todas las acciones necesarias que correspondan" para castigar a los responsables.


"Estos hechos son realmente condenables; extremos en su violencia y por casualidad no tenemos hoy día personas fallecidas ni muertes que lamentar", dijo la autoridad.


En esa línea, llamó a la población a colaborar con "cualquier tipo de información que pudiéramos utilizar para las investigaciones".


"Nosotros no descartamos actuar bajo la Ley Antiterrorista, pero al mismo tiempo somos muy serios y muy claros en que este tipo de hechos no tiene absolutamente nada que ver con temas de reivindicación de tierras", afirmó.


A reglón seguido, Molina enfatizó que este tipo de ataques incendiarios "son hechos delictuales extremistas que en definitiva están por causar de una u otra manera temor. Actúan en la noche, encapuchados y eso realmente es muy condenable".


"Las veces que hemos invocado la Ley Antiterrorista han sido tras una serie de hechos que se ven planificados y que buscan infundir temor en la población. Aquí tenemos un hecho importante que ha sucedido y vamos a estudiar las diferentes opciones", añadió.


Sus palabras surgen a horas de que dos violentos ataques se registraran en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 580, y en la ruta F-49, cerca de Curaco, en la comuna de Ercilla, donde cinco encapuchados quemaron máquinas de carga, realizaran varios disparos e hirieran a una persona.


Lo anterior derivó en que la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile llamara a los conductores a manejar en convoys y emplazara al Gobierno a "garantizar la seguridad de las rutas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?