EMOLTV

Ministro Chadwick asegura que el "perdón" es algo "personal", tras dichos de Larraín

El titular de Interior se refirió a las palabras del senador UDI y la candidata presidencial Evelyn Matthei sobre el tema.

28 de Agosto de 2013 | 00:41 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, consideró como algo "personal" el gesto realizado por el senador Hernán Larraín, quien este martes pidió "perdón" dentro de un llamado a la reconciliación nacional.

El secretario de Estado se refirió tanto a las palabras del legislador oficialista como a la reacción de la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei. Al respecto, enfatizó que hay que respetar tanto a quienes dan este paso como a quienes estiman que no es necesario.

"De la misma manera como lo señalé en el pasado, son legítimas y muy personales aproximaciones a los hechos del pasado, igualmente respetables la visión que puede tener hoy día el senador Hernán Larraín como la candidata presidencial Evelyn Matthei", señaló el secretario de Estado.

Chadwick consideró que tales declaraciones "son reflexiones personales, apreciaciones sujetas a las circunstancias que le ha correspondido a cada cual y, por lo tanto, muy respetables".

"Lo más importante para el Gobierno es que los errores, la violencia del pasado cualquiera sea su origen o su forma, tanto la violencia política y las violaciones dramáticas a los derechos humanos serán situaciones que hoy en el presente sean por todas rechazadas y al mismo tiempo todos comprometidos de que eso no ocurra nunca más en nuestro país", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?