EMOLTV

Alianza y oposición disminuyen su aprobación ciudadana en última encuesta CEP

Mientras el oficialismo bajó cuatro puntos y pasó de un 25% de evaluación positiva a un 21%, el bloque conformado por los partidos de la Nueva Mayoría descendió de 20% a 17%.

29 de Agosto de 2013 | 14:25 | Emol

SANTIAGO.- Coincidiendo con las mediciones realizadas por Adimark, la última encuesta CEP del periodo julio-agosto confirmó la disminución en la aprobación ciudadana tanto de la Alianza como de la oposición, en cuatro y tres puntos, respectivamente, en comparación con la medición de noviembre-diciembre del mismo estudio.

Ante la pregunta de si independiente de su posición política aprueba o no la forma en que el oficialismo está desarrollando su labor, el 21% de los encuestados calificó de positiva su actuación, mientras que el 43% la desaprueba y el 29% no aprueba ni desaprueba.

En tanto, la oposición marcó un 17% de aprobación, un 45% de desaprobación, un 30% no aprueba ni desaprueba su gestión y el 6% no sabe o no responde. Mientras, la Concertación (PS, DC, PPD y PR), obtuvo un 17% de evaluación positiva, un 38% de menciones negativas y un 37% dijo no aprobar ni desaprobar al bloque.


En cuanto a la identificación política, el 13% dijo sentirse representado por la derecha o centroderecha, el 10% con el centro y el 17% con la izquierda o centroizquierda.

En tanto, un 2% de los encuestados se declara independiente y un 52% dice que con ninguna de las opciones. Un 6% no sabe o no contesta la pregunta.


Esto demuestra una baja en el porcentaje de gente que se identifica con la izquierda o centroizquierda y aumenta el número de gente que no se identifica con ninguna posición política.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?