EMOLTV

Diputado Kast califica de imprudentes dichos del Gobierno a su sector

"Hay ocasiones en que uno espera un mayor diálogo al interior de la coalición de Gobierno y no caer en la imprudencia como lo han hecho el Presidente Piñera y muchos de sus ministros", señaló el secretario general de la UDI.

01 de Octubre de 2013 | 11:09 | Emol
imagen

El secretario general y diputado de la UDI, José Antonio Kast.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, José Antonio Kast, cuestionó los dichos del Presidente Sebastián Piñera y del ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, respecto a la falta de autocrítica de algunos personeros del conglomerado oficialista por su participación en el régimen militar.


"Hay ocasiones que uno espera un mayor diálogo al interior de la coalición de gobierno, y no caer en la imprudencia como lo han hecho el Presidente Piñera y muchos de sus ministros", sostuvo el diputado gremialista en Radio Agricultura.


Aseguró además que "no han sido palabras apropiadas pensando en la labor que tenemos que hacer como Alianza. Yo no estoy dispuesto a hacer perdida del Gobierno Militar cuando mi hermano –Miguel- ayudó a combatir la extrema pobreza durante esa época", en referencia a Miguel Kast, ex ministro del Mideplan durante la dictadura.


A su juicio, en el gobierno "se dejaron llevar por las declaraciones de Manuel Contreras y no vieron el por qué de la creación del Penal Cordillera y Punta Peuco".


"Claramente siguieron el juego de la Concertación, en donde Sebastián Piñera hace un gesto pensando en calmar los ánimos", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?