EMOLTV

Abogado de la familia Luchsinger rechaza postura de Bachelet sobre aplicación de Ley Antiterrorista

La ex Presidenta y actual candidata desestimó la aplicación de la normativa en el caso del matrimonio asesinado. La defensa de las víctimas afirmó que se "ha abogado por darle mayores beneficios a los imputados".

19 de Octubre de 2013 | 11:44 | Emol
imagen

El próximo 21 y 22 octubre se llevará a cabo el juicio contra el único imputado en el caso Luchsinger, Celestino Córdova.

Mario Quilodrán, El Mercurio.

SANTIAGO.- El abogado que representa a la familia Luchsinger, Carlos Tenorio, se refirió a los dichos dados por la candidata presidencial, Michelle Bachelet , respecto a la aplicación de la Ley Antiterrorista.


"Están todos completamente choqueados con este tipo de declaraciones" expresó Tenorio, según consigna Radio Bíobío, añadiendo que se está "abogando por darle mayores beneficios a los imputados en circunstancia que nadie ha abogado y velado por establecer la justicia de un hecho deleznable".


El matrimonio Luchsinger-Mackay fue asesinado en un atentado incendiario, del cual el único imputado es el comunero mapuche Celestino Córdova. El abogado de las víctimas acusó que la defensa de Córdova está dilatando el juicio en busca de una nueva administración que de otra calificación al atentado.


La ex Mandataria, en el contexto de su gira por La Araucanía, desestimó la aplicación de la Ley Antiterrorista en este caso, declarando que "la legislación que Chile, frente a todo asesinato, ya sea en La Araucanía o en Providencia, es suficientemente fuerte".


El Juicio oral por la muerte Werner Luchsinger y Vivianne McKay ya ha sido aplazado en dos ocasiones por la defensa del inculpado, sin embargo, estaría programado para finalmente llevarse a cabo el próximo 21 y 22 octubre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?