EMOLTV

Intendencia se querella contra menor que agredió a carabinero con bomba molotov

La acción legal en contra del estudiante de 17 años, quien es sindicado como el agresor, fue presentada en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago.

18 de Diciembre de 2013 | 16:25 | UPI / Emol
imagen

Juan Antonio Peribonio, Intendente de la Región Metropolitana.

El Mercurio
SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana presentó una querella en contra de quienes resulten responsables por el ataque a un teniente de Carabineros con una "bomba molotov", ocurrido en pleno centro de Santiago.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:00 horas de ayer cuando unos 30 individuos con sus rostros cubiertos interrumpieron el tránsito vehicular en Alameda con calle Ricardo Cumming, instalando en la calzada basura en combustión.

A la llegada de Carabineros, les arrojaron piedras y artefactos incendiarios del tipo molotov, hiriendo al oficial Ernesto Bascuñán, quien resultó con quemaduras.

Posteriormente, fue detenido como el autor de la agresión el menor G.A.V.M., de 17 años.
Esta acción legal fue presentada en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago y es por desórdenes públicos, porte de artefacto incendiario y homicidio frustrado de Carabinero en ejercicio de sus funciones. El joven arriesga penas de hasta 10 años en régimen cerrado.

Sobre lo ocurrido el intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, condenó los hechos señalando que "vemos una vez más como se ataca a un Carabinero mientras cumple su función. Atacar a un Carabinero es atentar contra todos, pues son quienes resguardan nuestra seguridad. Este ha sido un ataque cobarde y buscaremos las máximas sanciones".

Internación

Entre tanto, el menor detenido, de iniciales G.A.V.M., quedó en internación provisoria tras ser formalizado esta mañana por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, por los delitos de homicidio frustrado de Carabineros en servicio y porte ilegal de bomba incendiaria.

El joven es alumno de segundo año de enseñanza media en el Liceo de Aplicación y el tribunal fijó en 45 días el plazo de investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?