EMOLTV

Senador Rossi pide que se exija a médicos extranjeros aprobar examen de conocimientos

El legislador manifestó su preocupación respecto a los profesionales del área de la salud que ejercen en Chile, pues sólo un 11% de ellos aprobó el Examen Único Nacional de Conocimientos Médicos (Eunacom).

13 de Enero de 2014 | 19:52 | Emol
imagen

Fulvio Rossi, senador del PS.

El Mercurio

SANTIAGO.- El senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi, reiteró la necesidad de aplicar el Examen Único Nacional de Conocimientos Médicos (Eunacom) a quienes ejerzan la profesión en el sistema público, incluyendo a aquellos que están trabajando bajo el sistema de concesiones a través de alguna empresa.
 
Esto luego de conocerse los resultados de esta prueba, que mostró que sólo el 11% de los médicos chilenos reprobaron, contra el 91% de los extranjeros.
 
"Los resultados del examen médico nacional demuestran lo necesario que es su realización, además de considerarlo un requisito para trabajar en sector público. Nuestros pacientes tienen el derecho a ser atendidos por profesionales de demostrada competencia e idoneidad", dijo el legislador.
 
Asimismo, precisó que la única manera de garantizar la calidad de una prestación médica es a través de un mecanismo de certificación como lo es el Eunacom, lo que valida tanto a galenos nacionales como foráneos en el ejercicio de sus labores.


Por último el parlamentario, indicó que "fuera de Chile existen muy buenas escuelas de medicina, pero también muchas no tan buenas como lo demuestran estos resultados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?