EMOLTV

Conoce los 22 pilotos que disputarán la nueva temporada de la Fórmula Uno

Mientras Sebastián Vettel buscará alzar su quinto título consecutivo, Kimi Raikonnen y Fernando Alonso lucharán por devolverle la gloria a Ferrari. Mercedes también intentará entrar en la pelea.

22 de Enero de 2014 | 16:38 | Emol

 

Red Bull Racing
Sebastián Vettel, cuatro veces campeón vigente, seguirá como el número uno de Red Bull Racing. En 2014 el alemán será acompañado por el australiano Daniel Ricciardo proveniente de Toro Rosso, quien remplazará a su compatriota Mark Webber. La marca austriaca buscará reeditar el primer lugar entre los pilotos con Vettel y el campeonato por equipos.
Mercedes
La escudería mantendrá a Lewis Hamilton y al alemán Nico Rosberg como sus pilotos titulares. El británico terminó cuarto el año pasado, el alemán lo hizo en la sexta posición, dejando a la marca como subcampeón entre los constructores detrás de Red Bull. En 2014 Mercedes luchará quedarse con el campeonato por equipos.
Ferrari
Fernando Alonso tendrá a un ex campeón del mundo como compañero. El español, actual subcampeón de la F-1, disputará su quinta temporada en Ferrari pero ésta vez sin Felipe Massa. Ahora será acompañado por el finlandés Kimi Raikkonen quien deja Lotus y regresa al equipo con el ganó el campeonato del mundo en 2007, el último título de pilotos de la escudería.
McLaren Mercedes GP
Jenson Button será otro año más el piloto estrella de Mclaren Mercedes. El británico, campeón del mundo en 2009 tendrá como compañero al danés Kevin Magnussen, quien llega a la F1 tras ser campeón de la Formula Renault 3,5 y ocupará la vacante dejada por el mexicano Sergio Pérez. La escudería finalizó en el quinto puesto el año pasado.
Lotus Renault
La partida de Raikkonen, dejó al francés Romain Grosjean como el primer piloto de Lotus. Este año será acompañado por el venezolano Pastor Maldonado quien llega desde Williams, tras una temporada en la que terminó 18 entre los 22 pilotos. Lotus fue cuarto en 2013 entre las escuderías.
Force India – Mercedes
Force India tendrá dos caras nueva para la nueva temporada. El mexicano Sergio Pérez, undécimo el año pasado con McLaren, y el alemán Nico Hülkenberg procedente de Sauber serán los encargados de reemplazar en la escudería al inglés Paul di Resta, duodécimo en 2013, y el alemán Adrian Sutil. Entre las marcas Force India terminó sexto la última temporada.
Sauber – Ferrari
La escudería suiza mantiene al mexicano Esteban Gutiérrez como piloto número uno. A él se suma en 2014 el alemán Adrian Sutil que buscará mejorar el puesto 13 de la temporada pasada en Force India. Sauber culminó séptimo el año pasado y Gutiérrez en el puesto 16 entre los pilotos.
Toro Rosso – Renault
La filial austriaca cedió al australiano Daniel Ricciardo a Red Bull y mantendrá en la grilla al francés Jean–Éric Vergne, 15 entre los pilotos en 2013. Este año se sumará al equipo italiano, Daniil Kvyat campeón el año pasado en la GP3 Series. La escudería buscará mejorar el octavo lugar en el campeonato de constructores el año pasado.
Williams – Mercedes
Después de ocho años de “rojo” Felipe Massa dejó Ferrari. Ahora el brasileño será el piloto uno
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?