EMOLTV

Canciller peruana confirma coordinación entre Presidentes de Chile y Perú tras fallo

Eda Rivas indicó que los cancilleres de ambos países coordinarán que los Mandatarios emitan declaraciones a horas similares, aunque indicó que "eso va a depender de la complejidad del fallo".

27 de Enero de 2014 | 10:50 | Emol
imagen

La ministra agradeció "a la población peruana y a los medios, que han ayudado a que esperemos este fallo histórico con mucha serenidad".

El Comercio

LIMA.- Media hora antes de que comience la lectura del fallo en La Haya por la demanda marítima peruana, la ministra de relaciones del vecino país, Eda Rivas, confirmó que habrá coordinación entre los Presidentes de Chile y Perú para emitir sus declaraciones una vez que se conozca el dictamen.


"Hemos quedado los cancilleres de Perú y de Chile en coordinar la hora para que puedan salir los dos Presidentes a horas similares", señaló Rivas.


No obstante, indicó que "eso va a depender, ustedes se imaginarán, del nivel de complejidad del fallo".


La ministra confirmó que tras esto, cerca de las 17:00 horas de Perú (19:00 de Chile) entregará declaraciones sobre el tema.


La ministra también agradeció "a la población peruana y a los medios, que han ayudado a que esperemos este fallo histórico con mucha serenidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?