EMOLTV

Presidente Piñera viajará con Bachelet a Cuba para participar en la Celac

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, confirmó el viaje de la delegación nacional, donde también estará el futuro canciller Heraldo Muñoz.

28 de Enero de 2014 | 07:19 | Por Javiera Andaur y Cristina Cáceres, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Casi una hora después de haber sostenido una reunión, el canciller Alfredo Moreno confirmó que el Mandatario Sebastián Piñera viajará a Cuba para participar de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en compañía de su sucesora Michelle Bachelet.

Hasta esta tarde, el Jefe de Estado no tenía confirmada su asistencia a la cita, por la preocupación que existía respecto a las consecuencias que podía tener el fallo de La Haya.

"El Presidente ha decidido viajar a la cumbre de Celac mañana en la noche, vamos a viajar a Cuba, ha invitado a la Presidenta electa y ella ha aceptado la invitación. Por lo tanto, ambos van a dirigirse a Cuba para participar en esta importante reunión internacional", señaló el secretario de Estado.

En esa línea, Moreno añadió que "despejado lo más relevante, lo más importante respecto de esto, tanto el Presidente como la Mandataria electa han considerado que es una buena idea asistir a esta reunión".

Además, el canciller anunció además que el Presidente de Perú, Ollanta Humala, les informó que "va a viajar a la ciudad de La Habana en el mismo momento".

Al viaje a la isla también se sumará el propio Moreno y el futuro ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

Se espera que Piñera tenga su primer encuentro con Humala, luego del fallo de la Corte Internacional de Justicia en La Haya, que se conoció este lunes.

La delegación nacional se trasladará a tierras cubanas este martes por la noche, luego de que Moreno asista a la Cámara de Diputados y también al Senado que sesionarán en pleno para para explicarle a los parlamentarios la resolución de la CIJ.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?