EMOLTV

Minsal aclara contratación de Zalaquett e informa que dejará sus funciones a fin de mes

El Ministerio de Salud subrayó que el ex alcalde de Santiago fue contratado como asesor comunicacional sólo hasta fines de febrero, no hasta diciembre.

09 de Febrero de 2014 | 17:30 | UPI
imagen

La contratación de Zalaquett generó críticas en la oposición.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Luego de que se revelara que el ex candidato a senador por Santiago Poniente, Pablo Zalaquett, fue contratado por el Ministerio de Salud (Minsal) como asesor comunicacional hasta fines de diciembre por casi dos millones mensuales, la cartera gubernamental respondió recalcando que el acuerdo rige sólo hasta fines de febrero.


"La información será corregida en la página web del Ministerio de Salud",  informá la entidad en un comunicado de prensa.


Según información expuesta en el sitio de Transparencia, el ex candidato a senador por Santiago Poniente fue contratado para "prestar asesoría comunicacional estratégica" durante todo el año 2014, es decir, hasta después de que Jaime Mañalich deje su cargo como ministro de Salud.


Esto generó duras reacciones en la oposición. Tras una serie de críticas, el ministerio informó que había un error en las fechas.


Uno de los comentarios en contra del Minsal provino del diputado Gabriel Silber, quien dijo que tras esta información, "lo principal es saber cuántas becas Sebastián Piñera se están contratando bajo esta administración".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?