EMOLTV

Directora acusada de violación y abusos en "Hijitus": "Me han quitado todo"

Ana María Gómez decidió explicar ante el tribunal el motivo por el cual rechazaba ser sobreseída. La resolución del tribunal se conocerá a las 13:45 horas de esta jornada.

12 de Febrero de 2014 | 16:47 | Por Andrea González, Emol
imagen

Ana María Gómez en la jornada de este miércoles.

Andrea González, Emol

SANTIAGO.- Ana María Gómez -dueña y directora del jardín infantil Hijitus de la Aurora- decidió explicar ante el Tercer Tribunal Oral en lo Penal el porqué de su decisión a rechazar el sobreseimiento solicitado por el Ministerio Público respecto a la causa por abusos y violaciones presuntamente ocurridos en su establecimiento.


"Mi conciencia no va a quedar tranquila", dijo, aludiendo a la posibilidad de no llegar a un juicio oral para demostrar con pruebas su inocencia ante los delitos imputados en calidad de cómplice por la fiscalía Oriente.


"Mi ideal ha sido siempre ser mejor persona en cada momento de mi vida en todos los ámbitos", dijo, recalcando que "tengo principios claros y valores, es lo único que me queda porque me lo han quitado todo".


Asimismo, Gómez hizo referencia a las agresiones de las que ha sido víctima junto a su familia desde el inicio de la investigación, detallando que incluso "se me dijo que tenía una red de pedofilia".


"He luchado por la verdad, creo en el hombre (...) somos hombres imperfectos y lo que ustedes están dictando va contra mis principios", concluyó, reafirmando su intención de no ser liberada -en esta instancia procesal- de los cargos que pesan en su contra.


En la instancia, su defensa -encabezada por el abogado Mario Palma- también respaldó la intención de llegar a juicio oral argumentando que la Fiscalía esta vulnerando los derechos de su representada al afectar el derecho de la mujer al debido proceso.


La decisión del tribunal se conocerá a las 13:45 horas de esta jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?