EMOLTV

Larroulet por AVP: No hay duda que ese proyecto no será aprobado en este periodo

Si bien el ministro expresó que quieren avanzar lo más posible con ésta y otras iniciativas, reconoció que "no todos los proyectos van a ser aprobados y en dos sesiones es imposible".

18 de Febrero de 2014 | 13:30 | Emol
imagen

El ministro de la Segpres, Cristián Larroulet.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, reconoció este martes que el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) no podrá ser aprobado en este periodo legislativo, a pesar de la urgencia que el gobierno pondrá a la iniciativa.


"No hay duda de que ese proyecto no va a ser aprobado. En el caso del AVP lo estamos discutiendo en el Senado en particular y queremos avanzar lo más que se pueda con ese proyecto. Lo mismo pasa con el proyecto de control preventivo de identidad. Creemos que el combate con la delincuencia es esencial", dijo a "Radio Agricultura".


El secretario de Estado respondió así al ser consultado por las declaraciones del jefe de bancada de RN, Leopoldo Pérez, quien anteriormente había señalado a la misma radio que en 48 horas es "imposible" aprobar la iniciativa. 


Con ello, Larroulet explicó que "no todos los proyectos van a ser aprobados y en dos sesiones es imposible que se haga. Pero lo que importa es que nosotros como Gobierno queremos seguir trabajando por el beneficio del país y eso le hace bien a la política".


El ministro también señaló que en la discusión que se está dando en el Senado sobre la medida, "todas las instituciones han participado, todas las organizaciones de la sociedad civil y es ahí donde se ha socializado ese proyecto. El AVP forma parte del programa de Gobierno con el cual el Presidente fue elegido el año 2010 y por lo tanto, es un programa suficientemente socializado".


"Tenemos una semana de Congreso que parte el 3 de marzo y posteriormente es el cambio de mando, por lo que queremos avanzar lo más que se pueda en la agenda legislativa (...) este Gobierno tiene minoría en ambas Cámaras pero ha logrado acuerdos en el 90% de los compromisos", replicó.


Finalmente, Larroulet puntualizó que "un Gobierno para poder avanzar en materia legislativa tiene que tener buenos proyectos, elaborarlos y generar consenso para aprobarlos y ese ha sido nuestro sello y hemos sido capaces de terminar este período con un país que progresa, que vive en condiciones sociales y políticas mejores que cuando llegó a la administración, en 2009".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?