SANTIAGO.- Marcial Berríos Díaz, el hombre sindicado como el autor material del disparo que acabó con la vida del subteniente de Carabineros Daniel Silva, intentó quitarse la vida al verse acorralado por los efectivos de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup), anoche en el Parque O'Higgins.
La información fue confirmada por el subprefecto Pablo Rojas, cabeza de la Jefatura Nacional de Ubicación de Personas (Jenaup), quien sostuvo que el informe médico establece que la herida que lo mantiene internado en la ex Posta Central fue "auto inferida".
El jefe policial relató también que cuando se produjo el intercambio de disparos -donde hoy se realizaron peritajes- la pareja de Berríos, Erika Yamal Bayinka, reaccionó con "cierta fragilidad como cualquier persona que ve que le están disparando a un cercano".
En esa línea, Rojas descartó que Yamal haya sido amenazada de alguna forma por Berríos para reunirse en la plaza Francisco de Miranda del parque, después de que saliera del centro de diversiones "Fantasilandia", donde estuvo durante toda la tarde junto a familiares.
Respecto de el o los lugares en los que estuvo Berríos durante los últimos seis meses, el jefe nacional de la Jenaup, sostuvo que éste habría recibido ayuda de terceros o de la propia mujer y que no se descarta haya salido de la Región Metropolitana, lo cual está en investigación.
También se indaga el hecho de si es que se reunieron Berríos y su pareja en otras ocasiones, tras el ataque a la sucursal de la Caja de Compensación, ocurrido el 1 de agosto de 2013.