EMOLTV

Barco pesquero surcoreano que varó en la Antártica logró liberarse

La Armada de Chile comunicó que no se detectó derrame de hidrocarburos alrededor de la nave y que su tripulación se encuentra en buenas condiciones de salud.

25 de Febrero de 2014 | 00:41 | Emol
imagen

La nave varó este lunes en la Antártica.

Armada de Chile
SANTIAGO.- El pesquero surcoreano "Kwang Ja Ho", que varó este lunes en la Antártica producto de una avería en el casco, logró liberarse pasadas las 18:00 por sus propios medios.

La Tercera Zona Naval de la Armada de Chile comunicó que la nave se encuentra ahora en el sector de Bahía Chile efectuando pruebas de seguridad y navegación.

Una vez arreglado el desperfecto, el barco deberá situarse al costado del buque frigorífico "Frío Athens" para poder trasladar las 817 toneladas de kril que trasladaba desde Perú.

Autoridades marítimas indicaron que "se pudo verificar que alrededor del buque no existe derrame de hidrocarburos y que los cerca de 90 tripulantes se encuentran en buenas condiciones de salud".

La Capitanía de Puerto Soberanía y la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena han estado en contacto con el capitán de la nave siniestrada a fin de establecer las acciones a seguir una vez que se evalúen los daños producidos por la "tocada de fondo" del barco, precisó la entidad castrense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?