EMOLTV

Adopciones irregulares: Sename entrega a la Fiscalía antecedentes de ocho nuevos casos

La Directora Nacional del Sename se reunió este miércoles con la máxima autoridad del Ministerio Público en el marco de la investigación penal iniciada tras la querella del organismo.

14 de Mayo de 2014 | 14:45 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Gerardo Joannon es investigado por su presunta participación en adopciones irregulares.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Servicio Nacional de Menores entregó este miércoles al Ministerio Público nuevos antecedentes en el marco de la investigación penal que lleva adelante la fiscal de la zona Centro Norte Erika Vargas respecto a las presuntas adopciones irregulares en las que habría participado el cura de los Sagrados Corazones Gerardo Joannon.


Según aseguró la Directora Nacional del organismo Marcela Labraña (DC), desde el pasado 2 de mayo se han reportado "otros nuevos ocho casos, ocho denuncias que han llegado por la solicitud del Servicio Nacional de Menores".


Labraña detalló que los presuntos nuevos casos fueron recibidos tras el inicio de la campaña iniciada el pasado 2 de mayo con la intención que tanto hijos como madres que sospechen haber sido víctimas de las entregas anómalas de recién nacidos ocurridas en los años 70 y 80 puedan contactarse.


La información ya está en manos del fiscal nacional (s) Alberto Ayala, a quien el organismo solicitó esta mañana la designación de un fiscal con dedicación exclusiva para que indague al respecto.


Mientras, en relación a la investigación penal ya han declarado ante la Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos de la PDI  el hijo del comediante del mismo nombre, Andrés Rillón, cuya hija fue entregada en adopción en 1983.


Su caso es parte de los que paralelamente indaga el canonista salesiano David Albornoz luego que la Congregación de los Sagrados Corazones ordenara una investigación por la presunta participación del sacerdote Joannon, actualmente suspendido.


Albornoz, en tanto, también se encuentrainvestigando el tipo de relación que desde hace más de 30 años tiene el religioso con una psicóloga de 54 años , madre de la hija de Rillón, ahora de 31 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?