EMOLTV

Presidenta Bachelet llega a Cuiabá para ver el debut de Chile en el Mundial

La Mandataria llegó a las 12:26 horas al aeropuerto Marechal Rondon de la sede mundialista, donde fue recibida autoridades del vecino país.

13 de Junio de 2014 | 14:18 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Cuiabá
imagen

A su arribo, la Mandataria posó con y los niños damnificados del terremoto e incendio que la acompañan.

Presidencia de la República

CUIABÁ.- A las 12:26 horas locales (misma en Chile) aterrizó en la losa del aeropuerto Marechal Rondon de esta ciudad el avión Boeing 737 que trasladó a la Presidenta Michelle Bachelet desde Brasilia a la capital del estado de Mato Grosso, donde asistirá al primer partido de la selección chilena en el Mundial frente a Australia.


En medio de 34° Celsius, la Mandataria fue recibida por diversas autoridades del país de la cita planetaria, entre ellos, el gobernador de Mato Grosso, Silval da Cunha Barbosa; el prefecto de Cuiaba, Mauro Mendes; y el prefecto de la localidad de Varzea Grande, Wallace Guimaraes.


Tras recibir el saludo de las autoridades, la Mandataria y su comitiva, la cual incluye al canciller Heraldo Muñoz; la ministra del Deporte, Natalia Riffo; el agregado deportivo en España, Carlos Caszely; y los seis niños damnificados del terremoto del norte y el incendio de Valparaíso, se desplazaron hacia la sede del gobierno de Mato Grosso.


En ese lugar, Bachelet será recibida por el titular de Turismo de Brasil, Vinicius Lages, y sostendrá un breve encuentro con el gobernador de Mato Grosso, en la que participarán los secretarios de Estado antes citados y el embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri.


Juntos, recorrerán la exposición fotográfica "Chile y Brasil, unidos por el fútbol" y luego participarán de un almuerzo ofrecido en el mismo recinto por el gobernador Da Cunha.


Tras ello, Bachelet se trasladará al Hotel Business Prime, donde aguardará las horas previas al partido. Una hora antes del pitazo inicial (18:00), se encaminará rumbo al estadio Arena Pantanal para ver a la selección.


Al interior de la comitiva que la acompaña, no descartan que la Mandataria salude a los jugadores tras el encuentro, independiente del resultado que obtengan. Tras ello, iniciará el regreso a Chile, donde espera aterrizar durante la madrugada de este sábado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?