Arturo Vidal no sería titular en la "Roja" para el decisivo duelo ante Holanda

El volante, aunque no está en un ciento por ciento físico, sería alternativa para la segunda etapa. Su lugar lo ocuparía Felipe Gutiérrez, mientras que Charles Aránguiz arrancaría desde el primer minuto este lunes en Sao Paulo.

SAO PAULO.- A un día del decisivo duelo entre Chile y Holanda en Sao Paulo, partido que definirá al ganador del Grupo B del Mundial Brasil 2014, el técnico de la “Roja”, Jorge Sampaoli, estaría definiendo su mejor esquema para enfrentar a los actuales subcampeones del planeta.

Tras la práctica vespertina de ayer sábado en el búnker de Belo Horizonte, Toca da Raposa II, el DT estaría analizando dejar a Arturo Vidal fuera del once titular para el choque en el estadio Arena Corinthians.

Si bien a mediados de semana y luego de la valiosa victoria ante España todo indicaba que el casildense utilizaría el mismo equipo que ingresó al estadio Maracaná, en las últimas horas el estratego argentino estaría optando por realizar una modificación.

Esta pasaría por dejar fuera al jugador de la Juventus, debido a que aún no está en un ciento por ciento recuperado de su molestia al tendón de aquiles de su pie derecho.

Además, el formado en Colo Colo se encuentra a una tarjeta amarilla de quedar suspendido para el lance por los octavos de final de la cita planetaria.

Su lugar lo ocuparía Felipe Gutiérrez, quien quedaría en una posición más libre y adelantada de la línea de volantes, y cercana al bloque ofensivo; labor que ya ha realizado con Sampaoli como entrenador.

En tanto, la otra novedad sería la continuidad en el equipo estelar del mediocampista Charles Aránguiz. Pese a que el jugador se encuentra con una pequeña inflamación en su rodilla derecha y al borde de la suspensión por amonestación, ayer sesionó de forma normal con el resto de sus compañeros y no tendría inconvenientes para jugar.

Así, el adiestrador del conjunto nacional no cambiaría el esquema que utilizó con los hispanos frente a los holandeses, es decir, tres hombres en la zaga, cinco volantes, con carrileros por las bandas que se desdoblan a la hora de atacar y defender, y la dupla de delanteros.

Con este panorama, el probable once que podría parar Sampaoli en Sao Paulo sería con: Claudio Bravo, Gary Medel, Francisco Silva, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Felipe Gutiérrez; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Es la fórmula que prepararía el estratego de Casilda para volver a hacer historia, esto si logra ganar y finalizar invicto en el Grupo B del torneo.

Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Sao Paulo.
Domingo, 22 de Junio de 2014, 05:36
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion