EMOLTV

Gobierno se querelló por bombazo en vagón de Metro en estación Los Dominicos

La acción judicial por porte de artefacto explosivo prohibido y daños fue ingresado este lunes ante el 4º Juzgado de Garantía de Santiago.

15 de Julio de 2014 | 09:02 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- El Ministerio del Interior a través de su unidad jurídica presentó este lunes la querella contra todos quienes resulten responsables del bombazo que anoche se registró al interior de un vagón del Metro, en la estación Los Dominicos, dejando daños en asientos y ventanas del tren subterráneo.

La acción judicial fue ingresada ante el 4º Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de porte de artefacto explosivo prohibido, daños simples y cualquier otro ilícito que se determine durante la investigación a cargo de la Fiscalía Metropolitana Sur.

El libelo, sin embargo, no contempla la calificación terrorista de los hechos, aún cuando el ministro de Interior Rodrigo Peñailillo aseguró que no descarta recurrir a ella si los antecedentes del ataque lo ameritan.

El fiscal regional sur, Raúl Guzmán, por su parte, mostró su preocupación al respecto, argumentando la evolución que han tenido este tipo de actos, que –a su juicio- no tenía solo la intención de provocar temor en la población ya que fue detonado en un lugar de uso público y en horario hábil.

En el marco de la indagatoria, el fiscal visitó las dependencias de la Dirección General de Metro para periciar las cámaras de seguridad con el objetivo de poder identificar a el o los responsables de la explosión registrada a las 22:47 horas del domingo.

En tanto, la empresa afectada repudió los hechos y adelantó que interpondrá acciones legales contra todos quienes resulten responsables de los daños ocasionados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?