EMOLTV

Designan nuevo embajador en Australia: No fue nombrado James Sinclair

La representación en el país oceánico será asumida por Daniel Carvallo Cepernic. También fue comunicado el nombre del nuevo titular en Honduras.

16 de Julio de 2014 | 03:14 | EFE/Emol
imagen

Jaimie Sinclair.

LUN (archivo)

SANTIAGO.- Este martes el ministerio de Relaciones Exteriores comunicó este martes la designación definitiva del nuevo embajador en Australia y finalmente descartó la posibilidad de que fuera nombrado en esa responsabilidad el ex director de Protocolo James Sinclair.

La Cancillería escogió para dicha sede diplomática a Daniel Carvallo Cepernic, según indicó un comunicado oficial.

El frustrado nombramiento de Sinclair como representante en el país oceánico, anunciado el 12 de mayo pasado, había generado protestas en organizaciones de derechos humanos y residentes en esa nación, debido a acusaciones sobre la supuesta destrucción de documentos secretos relacionados con temas de DD.HH.

Daniel Carvallo se había desempeñado con anterioridad como embajador en Japón y cónsul general de Chile en Tacna (Perú) y Filadelfia (Estados Unidos).

También ejerció como director general de Política Exterior y director de las Direcciones de Personal, de América del Norte, de Centroamérica y el Caribe y de Asuntos de Europa en la Cancillería. Actualmente tenía el cargo de director general adjunto de Asuntos Bilaterales.

Sede en Tegucigalpa

Jaime Bravo Oliva, en tanto, será el nuevo embajador chileno en Honduras. Ingeniero de profesión, tiene amplia experiencia en el sector energético y participó en la definición y formulación de las principales normativas que regulan el sector en Chile.

También integró las delegaciones nacionales de negociación ante la Convención de las Naciones Unidas para el Cambio Climático e integró el Steering Committe a cargo de la Implementación Conjunta del Protocolo de Kioto, en representación de América Latina y El Caribe.

En el sector público, ejerció como Jefe de División de Desarrollo Sustentable en el Ministerio de Energía y Jefe de Área de la Comisión Nacional de Energía.

Al momento de su designación se desempeñaba como Director de o2b Consultores Asociados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?