EMOLTV

Jefe de bancada RN: Era conocido que el vínculo de Gaspar con nosotros era bastante frágil

Si bien el diputado Nicolás Monckeberg lamentó la renuncia del parlamentario Rivas al partido, también resaltó que éste "no se sentía identificado con posiciones fundamentales del sector" más que de su colectividad.

07 de Agosto de 2014 | 10:44 | Por María Cristina Romer, Emol
imagen

El jefe de la bancada de diputados de RN, Nicolás Monckeberg.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Luego que el diputado Gaspar Rivas anunciara que renunciará a su militancia en Renovación Nacional (RN), el jefe de la bancada Nicolás Monckeberg lamentó lo ocurrido, pero reconoció que era conocido que el vínculo entre el parlamentario y el partido "era bastante frágil".


El parlamentario por la Quintan Región confirmó que deja por segunda vez el partido, en una entrevista con el semanario The Clinic en la que aseguró que en esta ocasión se trata de algo definitivo, a la vez que criticó duramente a la Alianza.


"Es lamentable que el diputado Rivas haya decidido anunciar su renuncia, pero era por todos conocidos que el vínculo de Gaspar con RN era bastante frágil, el no se sentía identificado con posiciones fundamentales del sector más que de RN", dijo a Emol el diputado Monckeberg.


El jefe de la bancada señaló que "nunca una renuncia debe ser motivo de alegría, al revés la lamentamos y esperamos que él siga siendo un parlamentario leal a sus electores hasta el último día".


Consultado por los dichos del secretario general del partido, Mario Desbordes quien aseguró esta mañana en Radio Cooperativa que "RN se equivocó en llevar a Gaspar como candidato". A la vez que pidió disculpas a los electores que votaron por él en distrito número 11 de la Quinta Región, Monckeberg descartó algún mea culpa al respecto.


"Gaspar Rivas fue candidato a una primaria por lo tanto él se ganó el cupo de acuerdo a la ley, las razones por las cuales él pedía renuncia y las culpabilidades que eventualmente existan por esta renuncia a mi juicio pertenecen sólo al diputado que renunció y no al partido que permitió que ganara en una primaria (...) si existe alguna culpa de abandono en el terreno de las ideas el responsable siempre va a ser el diputado que va a renunciar y él tendrá que asumirla", sostuvo.


Con ello, el jefe de bancada sentenció que "RN es más bien una víctima de esta decisión, porque pierde un diputado en circunstancias en que es un distrito en donde somos más representativos".


Finalmente, Monckeberg concluyó que de aquí en adelante "el desafío que tiene la bancada de RN más que nunca es actuar en forma unida y compacta y hacer valer nuestra unidad interna ante cada decisión legislativa importante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?