EMOLTV

Gremio gastronómico tilda de "abuso" la restricción horaria a venta de alcohol en Providencia

El presidente de la Achiga, Fernando de la Fuente, considera que la medida es "improcedente", sobre todo, por el impacto que generará en el sector.

10 de Septiembre de 2014 | 16:36 | Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Como un "abuso" calificó la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) la ordenanza que desde octubre reducirá los horarios en la venta de alcohol en cinco puntos de la comuna de de Providencia.


El presidente del gremio, Fernando de la Fuente, se declaró molesto, debido a las pérdidas que tendrán los locatarios afectados por la normativa que reduce en dos las horas de expendio de licores.


"Se me cruzan emociones, frustraciones, un montón de cosas. Cuando tú inviertes en montar un restaurante, un bar, un pub o una disco, no son dos bicocas, es bastante dinero", dijo a radio "Cooperativa.


En ese sentido, el líder de la Achiga sostuvo que la medida "no me parece procedente", sobre todo, porque "son los pub los que tienen su venta mayoritariamente en la noche, que empiezan a funcionar más tarde, en un horario más distendido".


De la Fuente dijo además que no tiene problemas para reunirse con la alcaldesa Josefa Errázuriz, con el objeto de analizar el impacto de la ordenanza en el sector.


"Con este tipo de cosas qué le digo a mis socios que se sienten perjudicados. Claro que me quiero sentar con ella y los concejales" a dialogar, afirmó.


Durante la mañana, la jefa edilicia aseguró que la medida para los sectores de Santa Isabel, Manuel Montt, Tobalaba, Bellavista, Providencia y Nueva Providencia, "fue una solicitud hecha por los vecinos" y apunta a tener "una mejor calidad de vida".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?