EMOLTV

Ex presidente Lagos por atentado: El daño que se le hace al país con estas actitudes es enorme

El ex mandatario tildó como "inadmisible" el ataque al Subcentro de una estación del Metro, agregando que "yo les rogaría que algunos piensen un poquito más en Chile".

10 de Septiembre de 2014 | 14:43 | Emol
imagen

El ex presidente Ricardo Lagos.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El ex presidente Ricardo Lagos se sumó al repudio contra el atentado explosivo al Subcentro de la Estación Escuela Militar del Metro, calificándolo como "inadmisible".


Según consignó "Radio Cooperativa", el ex Mandatario afirmó desde el Congreso que el ataque fue realizado "un grupo minoritario y fuera del sistema político, que se sabe que no tiene mayoría ninguna".


A su juicio, "el daño que se le hace al país con este tipo de actitudes es enorme y yo les rogaría que algunos piensen un poquito más en Chile".


El ex Mandatario manifestó que "este país, que tiene una fama muy diversa, de repente se ve en una situación que no corresponde a la realidad por culpa de algunos que colocan bombas, una situación que no corresponde a la realidad de Chile".


Por último, Lagos comentó que "cuando se dice por parte de la Presidenta, que Chile ha sido y seguirá siendo un país seguro creo que está interpretando la voluntad mayoritaria de los chilenos".


Sus palabras se suman al rechazo expresado hoy por el ex Presidente Sebastián Piñera, a través de su cuenta de Twitter quien llamó a combatir con "férrea unidad y total firmeza" el terrorismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?