EMOLTV

Detenidos por ataques tenían pólvora y serían sometidos a pruebas de ADN

Los efectivos de Carabineros encontraron herramientas, ropas y otras especies con trazas del elemento explosivo, así como también artículos para la fabricación de bombas.

18 de Septiembre de 2014 | 17:29 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- Pólvora, elementos para la fabricación de ésta y elementos para la fabricación de artefactos explosivos fue parte de lo que han encontrado hasta ahora los efectivos de Carabineros en la vivienda de la comuna de La Pintana, donde fueron capturados los tres presuntos implicados en los ataques terroristas ocurridos en las estaciones de Metro Los Dominicos y Escuela Militar.


Así lo señalaron a Emol fuentes ligadas a la investigación, quienes agregaron que también se hallaron trazas de pólvora en herramientas, ropa y otros elementos encontrados en la vivienda ubicada en la calle Poeta Juan Ruiz Peña de la citada comuna y que es de propiedad de la única mujer aprehendida hasta ahora en el caso.


En esa línea, se anunció que los principales arrestados, según informó TVN, identificados preliminarmente como Juan Alexis Flores Riquelme y Natalie Casanova Muñoz, serían sometidos a exámenes de ADN con el fin de cotejarlos con pruebas orgánicas encontradas en ambas estaciones del tren subterráneo por los equipos del Laboratorio de Carabineros (Labocar).


Otro antecedente que se determinó es que los tres presuntos implicados tendrían vínculos con grupos anarquistas y solidarizarían con conocidos ex lautaristas como Juan Aliste Vega y Marcelo Villarroel, quienes fueron condenados por el homicidio del cabo de la policía uniformada Luis Moyano, tras un asalto a una sucursal del Banco Security ocurrido en octubre de 2007.


Los arrestados son sindicados como una "célula inorgánica independiente y sin estructura definida" por los equipos investigadores liderados por el general Bruno Villalobos, jefe de  la unidad de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal, y el fiscal jefe de la zona Sur, Raúl Guzmán.


Los tres arrestados fueron trasladados hasta la 33ª Comisaría de Ñuñoa, desde donde serán trasladados hasta el Centro de Justicia de Santiago, donde se les realizará el control de su detención, en la que según trascendió el Ministerio Público solicitará la ampliación de la aprehensión.


En tanto, en el domicilio donde se practicó el principal allanamiento de esta madrugada continúa siendo periciado por los efectivos de Labocar, en busca de nuevos antecedentes que permitan vincular de forma certera a los jóvenes con los ataques terroristas. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?