EMOLTV

Realizan reconstitución de escena de balacera entre policías que dejó un carabinero muerto

El hecho ocurrió presuntamente por un error de procedimiento en abril de 2012, en la comuna de San Joaquín. La Fiscalía Sur está a cargo de la indagatoria.

28 de Septiembre de 2014 | 09:57 | Por Andrea González y Francisco Águila, Emol
imagen

El cabo Miguel Faúndez Morales.

Carabineros.

SANTIAGO.- A las 9:00 horas de este domingo la Fiscalía Sur encabezó la reconstitución de escena del confuso incidente entre funcionarios de Carabineros y la PDI, que terminó con un efectivo de la policía uniformada fallecido, en abril de 2012.


El procedimiento se enmarca en las últimas diligencias que llevará a cabo la fiscalía metropolitana Sur antes de cerrar la investigación aún desformalizada, tendiente a esclarecer las responsabilidades de los policías civiles en la muerte del cabo Miguel Faúndez Morales (21), miembro del equipo SIP de la 50 Comisaría de Carabineros.


La diligencia, que será liderada por el fiscal Patricio Pérez, durará unas cuatro horas y se desarrolla en un ex taller mecánico ubicado en la avenida Carlos Valdovinos, casi al llegar a la avenida Santa Rosa.


A ella también asistirá el abogado, Alfredo Morgado, quien representa a la pareja de la víctima fatal, quien también es miembro de Carabineros y viajó desde el sur del país, donde fue destinada tras el incidente.


La acción policial es calificada como "clave" para el término de la investigación, tras lo cual se espera que la fiscalía llame a formalización a los autores del homicidio, originado por un supuesto error de procedimiento de ambas policías.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?