EMOLTV

Ministro Eyzaguirre sube su aprobación luego de consecutivas bajas

El titular de educación aumentó su respaldo en 6 puntos en la última encuesta Adimark. En tanto, el apoyo a la reforma en esta materia se mantuvo sin variación.

02 de Octubre de 2014 | 12:18 | Emol
imagen

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Un aumento de 6 puntos en su nivel de aprobación registró en septiembre el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, según arrojó la última encuesta Adimark dada a conocer este jueves.


Según el sondeo, el secretario de Estado obtuvo un 40% de respaldo y un 53% de desaprobación (baja 7 puntos), aunque continúa siendo el ministro con la evaluación más baja del gabinete,  seguido por la titular de Salud, Helia Molina con un 46%.


A pesar de esto, las cifras conseguidas por Eyzaguirre resultan positivas frente a las bajas consecutivas que sufrió su aprobación desde abril.


Evaluación del gabinete   


En la vereda opuesta, entre los ministros mejores evaluados en septiembre están el canciller Heraldo Muñoz con un 81%, el titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga con un 66% y su par de la Segpres, Ximena Rincón con un 65%.


El estudio además señala que cinco ministros "mejoraron de manera importante su nivel de aprobación" si se compara con el mes pasado, entre ellos Undurraga que subió 7 puntos, Eyzaguirre con 6 puntos, el titular de Energía, Máximo Pacheco con un alza de 5 puntos y su par de Justicia, José Antonio Gómez con un aumento de 5 puntos.


El sondeo señala se trata de una "recuperación" respecto a caídas observadas en meses anteriores, mientras que el resto de los ministros no mostró cambios significativos en relación al mes pasado.


Reformas del gobierno


Por otra parte, el respaldo a la reforma educacional impulsada por el gobierno, y el cual había caído en meses anteriores, se mantuvo esta vez sin variación con un 46% de apoyo y un 47% de rechazo igual que en el mes anterior.


Además, la reforma tributaria presentó una leve mejora de 3 puntos, luego que el gobierno hiciera oficial su promulgación hace unos días. Así un 42% la aprueba y un 47% la rechaza.


El estudio además da cuenta de que los temores o posibles efectos negativos a la reforma tributaria sufrieron cambios, así un 63% cree que va a afectar negativamente a la clase media (bajó 1 puntos), un 50% que disminuirá la oferta de empleos (bajó 9 puntos), y un 37% que va a contribuir a disminuir la desigualdad (subió 4 puntos).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?