EMOLTV

UDI asegura que la Nueva Mayoría pasó a ser la "nueva minoría" tras encuesta Adimark

Los diputados Gustavo Hasbún y Patricio Melero sostuvieron además que la baja en el respaldo ciudadano al Gobierno refleja la "falta de liderazgo" de la Presidenta Michelle Bachelet.

02 de Octubre de 2014 | 18:01 | Emol
imagen
Jonathan Mancilla, El Mercurio.

SANTIAGO.- Los diputados de la UDI, Patricio Melero y Gustavo Hasbún, dijeron este jueves que la última encuesta Adimark, que evidenció la baja en la aprobación ciudadana del Gobierno y la Presidenta Michelle Bachelet, demostró la falta de liderazgo de la Mandataria y que desde ahora, la Nueva Mayoría pasó a ser la "nueva minoría".


Tras conocer los datos del estudio, Melero comentó que "los resultados de la encuesta Adimark reflejan claramente el sentir mayoritario de los chilenos. Por primera vez, a siete meses del Gobierno de la Nueva Mayoría, ésta pasa a ser la nueva minoría".


“Y eso es expresión de un rechazo ciudadano a un exceso de voluntarismo, el intentar imponer cambios muy radicales en la sociedad, que van en contra del sentido común de la mayoría que quiere cambios pero no revoluciones tan drásticas, avanzando, pero en el marco del diálogo, del respeto recíproco y de la búsqueda de acuerdos", agregó.


En ese contexto, el ex presidente gremialista afirmó que "cuando la Nueva Mayoría pasa a ser la nueva minoría, debe – y está a tiempo de hacerlo – enmendar el rumbo o si no a futuro tendrá peores resultados".


En tanto, Hasbún indicó que la encuesta "demuestra falta de capacidad del Gobierno de la Presidenta Bachelet, la que sin duda está haciendo caso omiso a lo que quiere la gran mayoría de la gente, pasando la retroexcavadora, imponiendo mayorías relativas en el parlamento y transformando su gobierno no en un remedio, sino que en una gran enfermedad".


En esa línea, subrayó que "ha quedado demostrado que con el nivel de rechazo a la actitud soberbia que ha tenido el Gobierno en distintas materias relacionadas con la reforma tributaria, la educación, salud, el terrorismo, seguridad ciudadana, están haciendo oídos sordos a lo que la ciudadanía quiere".


Finalmente, el legislador recalcó que "la encuesta ha demostrado que la Presidenta Bachelet no ejerce liderazgo en su Gobierno. Su baja en la encuesta habla de un pésimo manejo y el tratar de imponer una carga ideológica para tratar de asignar un cambio profundo pero que ha sido un total fracaso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?