Bachelet pidió informe sobre polémicos dichos de embajador en Uruguay

La Mandataria dijo que es el Ministerio Público el que debe establecer responsabilidades por el caso bombas y pidió prudencia en las declaraciones.

16 de Octubre de 2014 | 12:47 | Por Felipe Vargas, Emol
AP

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet pidió un informe por los dichos del embajador en Uruguay, Eduardo Contreras, quien aseguró que la "derecha empresarial" está detrás de los bombazos en Santiago.


"Yo desconozco en su profundidad las declaraciones del embajador y he pedido que me entreguen un informe detallado a ese respecto para ver qué es lo que corresponde hacer", dijo la jefa de Estado.
 
Tras ello, aseveró que el caso que está siendo llevado adelante por el Ministerio Público, y que es a ese organismo al que corresponde definir quiénes son las responsabilidades.


Sin embargo, indicó que "más allá del hecho concreto, que hemos pedido más información al respecto, creo que hay que ser muy prudente en las declaraciones".


Durante esta mañana la Alianza y la Democracia Cristiana solicitaron la salida del embajador, tras calificar de totalmente "irresponsables" y "desafortunadas" sus declaraciones.


Desde la UDI exigieron además el inició de un sumario en la Cancillería, donde el ministro Heraldo Muñoz debiera referirse al tema durante las próximas horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores