EMOLTV

Diario uruguayo niega que entrevista con embajador haya sido privada

El diario, mediante un comunicado, se defendió diciendo que fue "una típica entrevista periodística en la cual todos los participantes saben (y avalan) que todo lo dicho puede ser publicado".

17 de Octubre de 2014 | 09:46 | Emol
imagen

El abogado Eduardo Contreras

Rolando Oyarzún, El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El medio de comunicación escrito "La Diaria" de Uruguay desestimó hoy mediante un comunicado en su página web que la entrevista con el embajador de Chile en ese país, Eduardo Contreras, haya sido privada.

Tras las declaraciones que hizo el diplomático donde vinculó a la derecha con los bombazos ocurridos el último tiempo en la capital y que fue publicada ayer miércoles por el diario uruguayo, Conteras pidió disculpas y solicitó al medio "que reconozca y recoja las precisiones y rectificaciones a lo que efectivamente planteé en una conversación estrictamente privada con la periodista autora de la entrevista".

Por su parte, el medio se defendió publicando que: "No corresponde que reconozcamos o recojamos ninguna rectificación o precisión. La entrevista con Contreras se realizó el jueves 2 de octubre en la sede de la embajada chilena en Ciudad Vieja".

"La hicieron Marina González, periodista de la sección Internacional, y el fotógrafo Sandro Pereyra. Duró una hora y media, y se registró el audio con un grabador a la vista del embajador", continúa la información.

Así, el medio ratificó que el artículo fue escrito tras "una típica entrevista periodística en la cual todos los participantes saben (y avalan) que todo lo dicho puede ser publicado; por lo tanto, no es correcto decir que se trató de una conversación privada".

Debido a estas declaraciones, miembros tanto de la DC como de la Alianza manifestaron su molestia y exigieron la salida del embajador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?