EMOLTV

Nuevo timonel FEUC reivindica movilizaciones pero "con la construcción de soluciones"

Ricardo Sande, quien asumió oficialmente la presidencia de la federación estudiantil, pidió "perder miedo a decir la verdad, aunque no concuerde con la opinión pública".

24 de Noviembre de 2014 | 22:57 | Emol
imagen

Ricardo Sande.

Luciano Riquelme, El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Ricardo Sande, el nuevo timonel de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), asumió oficialmente su cargo este lunes con un discurso en el que llamó a "terminar con las pobrezas que existen en Chile.


El dirigente, quien encabezó la histórica victoria del gremialismo en las elecciones para renovar la directiva de de esa organización, reivindicó las movilizaciones pero orientándolas a la propuesta de soluciones.

"Con movilización no nos referimos sólo a la legítima protesta, sino a la construcción de soluciones. Es un llamado que interpela e incomoda, es el camino largo, es decir, que preocuparse sirve mucho, pero ocuparse sirve aún más", señaló.

Sobre las "pobrezas", Sande explicó que usó el plural "porque reducir la pobreza solo a la carencia material es no entender que nuestra realización como personas va mucho más allá de cuánto tenemos".

"Esas pobrezas que viven ocultas en el día a día y que abarcan todas las dimensiones del ser humano", enfatizó.

Sande sucedió a Naschla Aburman al frente de la FEUC, en el retorno del gremialismo a la cabeza de la organización luego de seis años de predominio de la NAU, de centroizquierda. La federación es un actor crucial de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?