EMOLTV

Ministro de RR.EE. afirma que chileno detenido en México ha sido "bien tratado"

El canciller Heraldo Muñoz indicó que mantiene contacto con Laurence Maxwell, quien fue arrestado la semana pasada durante disturbios por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos.

25 de Noviembre de 2014 | 05:10 | Emol
imagen

Heraldo Muñoz.

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El canciller Heraldo Muñoz insistió este lunes en que el Gobierno chileno mantiene preocupación en torno al caso del ciudadano chileno Laurence Maxwell, quien fue detenido en Ciudad de México la semana pasada durante disturbios relacionados con la desaparición de 43 normalistas en ese país.

También indicó que había conversado sobre el tema con su homólogo mexicano.

"El caso está en manos de la justicia, pero no podemos descartar nada porque, en realidad, en situaciones como esta hay que explorar todas las avenidas", afirmó, en una entrevista concedida al noticiario "Medianoche" de TVN.

"Ojalá que el juez determine que no hay culpabiildad y que no hay evidencia. Eso lo veremos en los próximos días", añadió.

Muñoz indicó que de acuerdo a los antecedentes conocidos por la Cancillería, el detenido no ha recibido malos tratos.

"No ha habido violencia, que nosotros sepamos. De hecho, hemos estado en contacto con él y ha dicho que ha sido bien tratado y no ha existido ninguna queja que haya manifestado en ese sentido", enfatizó.

"Si hubiera habido algo así, evidentemente sería algo muy grave y lo hubiéramos hecho presente a la autoridad mexicana", aseveró.

Maxwell, quien estudia un doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue arrestado junto a 13 personas y quedó a disposición de la Procuraduría General de la República acusado de participar en desórdenes violentos, durante una manifestación de apoyo a los familiares de los 43 estudiantes cuyo rastro se perdió en Ayotzinapa.

El padre del chileno, Alberto Maxwell, denunció la existencia de "irregularidades" en la detención de su hijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?