EMOLTV

En completo hermetismo continúa investigación por ataque a cuartel de la PDI

La fiscal del caso, Luz Gavilán decretó reserva de la investigación con el fin de evitar filtraciones, que puedan afectar el desarrollo de las pesquisas.

28 de Noviembre de 2014 | 17:20 | Por Francisco Aguila V.
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio.

SANTIAGO.- En completo hermetismo se mantienen las diligencias por el ataque al cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI, ocurrido el lunes pasado, en Providencia.
 
Lo anterior luego de que la fiscal a cargo del caso, Luz Gavilán, decretara la reserva de la investigación y con ello la prohibición a la institución afectada de comentar cualquier aspecto de la investigación.
 
Trascendió que ayer la persecutora mantuvo una segunda reunión con los efectivos de la Fuerza de Tarea de Delitos Complejos de la policía civil, quienes le entregaron los resultados de las 10 diligencias que la persecutora instruyó el miércoles.
 
Entre las pesquisas que había decretado la fiscal Gavilán se encontraban exámenes de ADN y de huellas, levantadas frente al cuartel y al interior de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC), donde los agresores se escondieron tras la agresión.
 
En el primero de los casos, se examinan las muestras de un mechón de cabello femenino, encontrado en uno de los baños de la casa de estudios, en el mismo sector en el que también fueron hallados los overoles y máscaras que habrían sido usados por los involucrados.
 
Dicha prueba podría resultar clave a la hora de la identificación de al menos una o uno de  los agresores, lo que se sumará a la revisión de los videos captados ese día y que aparecieron en los medios de comunicación, así las pericias fotográficas del frontis del cuartel policial.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?