EMOLTV

Bachelet a jóvenes que hoy rinden la PSU: "Trabajaremos para que estudien sin deuda"

La Presidenta envió un mensaje de ánimo a los más de 280 mil jóvenes que hoy comienzan a rendir el test y reafirmó el próximo envío del proyecto de gratuidad en la educación superior.

01 de Diciembre de 2014 | 12:19 | Por Natacha Ramírez, Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet envió un mensaje de ánimo a los más de 180 mil jóvenes que hoy rinden la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y reafirmó su compromiso de que la educación universitaria será gratuita.


"Quisiera recordar que hoy día en Chile miles de jóvenes comienzan a rendir la PSU", señaló la Mandataria en medio de una actividad pública en un centro educacional de Peñalolén, junto al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.


Añadió que "quisiera enviarles desde aquí mucho ánimo, mucha confianza y reiterarles que como Gobierno trabajaremos para que ustedes tengan una educación de calidad y sin deuda, que es lo otro muy importante".


Este lunes miles de jóvenes comenzaron a rendir la PSU, para postular a los 77 mil cupos que ofrecen las 33 universidades adscritas al Sistema Único de Admisión.


La prueba se inició esta mañana con el test de Lenguaje y Comunicación y seguirá esta tarde con Ciencias. En tanto, mañana será el turno de Matemática y Ciencias Sociales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?