EMOLTV

Gobierno destaca elogios de Christine Lagarde a Chile y sus reformas

El vocero Álvaro Elizalde subrayó la importancia de los dichos de la directora gerente del FMI sobre los cambios que impulsa el Ejecutivo.

05 de Diciembre de 2014 | 19:25 | Emol
imagen

Álvaro Elizalde.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, destacó este viernes la opinión que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, expresó durante esta jornada a favor del proceso de reformas estructurales que está impulsando el Gobierno.


"Las expresiones de la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, quien ha señalado que Chile está impulsando cambios en impuestos y educación que son necesarios para crear una sociedad más sólida", dijo el vocero de Gobierno.

"En el mundo hay una muy buena valoración de la solidez de nuestras instituciones y de nuestra economía, pese a la tendencia de desaceleración que estamos revirtiendo a través de las medidas que está impulsando el Gobierno", agregó.


Asimismo, el secretario de Estado reiteró que "la desaceleración es de carácter cíclico y no estructural, y las cifras que ha proyectado el Banco Central para el próximo año dan cuenta de un crecimiento mayor, que se verá reforzado por las medidas que está implementando el Gobierno".

Lagarde calificó al país como "el alumno que trabaja duro y trata de cambiar el destino de toda la gente", en el marco de la conferencia “Desafíos para asegurar el crecimiento y una prosperidad compartida en América Latina".

"Eso es un objetivo y un meta muy loables", enfatizó la responsable del FMI durante la reunión de alto nivel que se celebra en Santiago y a la que asisten autoridades económicas de la región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?