EMOLTV

Prisión preventiva para sexto formalizado por millonario robo en la "Tía Rica"

Se trata de Carlos Torres Armijo, quien fue formalizado por robo en lugar no habitado.

10 de Diciembre de 2014 | 14:03 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- En prisión preventiva por el delito de robo en lugar no habitado quedó el sexto implicado en el millonario robo a la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), conocida como la "Tía Rica", ocurrido en septiembre pasado.


Carlos Torres Armijo fue formalizado esta jornada por el fiscal Arturo Gómez, quien relató que el imputado se ocupó de desactivar las cámaras de seguridad del inmueble y del traslado de las especies sustraídas a los automóviles.


De acuerdo con los antecedentes, existen diversos medios de prueba que vinculan a Torres Armijo con el robo. Entre ellos, figuran las declaraciones de tres de los involucrados que lo sindican como uno de los que ingresó a la Dicrep.


Finalmente, el tribunal acogió la solicitud de la fiscalía Centro Norte y decretó su prisión preventiva por considerarlo un peligro para la sociedad.


Con la imputación de cargos a Torres Armijo, ya son seis las personas formalizadas por el delito de robo con fuerza en lugar no habitado: Ana Catalina Cortés, Erick González, Joel González, Manuel Tapia, Javier Zúñiga y Carlos Torres.


Antecedentes


Según la investigación, Ana Catalina Cortés Moscoso sería una de las líderes de la banda. Ella habría contactado a quienes proporcionaron los medios de transporte, a quien dominaba la técnica del oxicorte, y a las personas que sabían como manejar las cámaras de seguridad para desconectarlas y no ser captados por ellas.


La imputada contactó a diversas personas para que realizaran diversas funciones: "Ella contacta a Erick González Campell quien ya que tenía conocimientos en el uso del oxicorte y permitió el acceso desde la sede de Correos hasta la sede de la Caja de Crédito Prendario".


De acuerdo con lo recabado por la fiscalía Centro Norte, Joel González habría ingresado a las dependencias de la Dicrep arrastrándose para no ser captado por las cámaras de seguridad, las que posteriormente desconectó, permitiendo así el ingreso de los demás miembros de la banda.


Javier Zúñiga habría tenido un rol similar al del imputado anterior, quedando a cargo de desactivar las cámaras de seguridad del lugar, facilitando así el ingreso de los demás.


En tanto, Manuel Tapia Mena proporcionó tanto los medios de transporte como las herramientas que usaría González Campell para abrir las puertas

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?