EMOLTV

Diputado Ignacio Urrutia defiende su petición de homenajear a Pinochet

El legislador UDI además criticó que en cambio se "siguen haciendo homenajes a cuanto terrorista ha pasado por nuestro país y son absolutamente legítimos para la izquierda".

10 de Diciembre de 2014 | 16:12 | Emol

El polémico minuto de silencio por Pinochet

SANTIAGO.- El diputado de la UDI Ignacio Urrutia defendió su polémica petición de realizar un minuto de silencio en la Sala de la Cámara por el ex general Augusto Pinochet, a ocho años de su muerte.


La solicitud provocó la molestia de diputados de otros sectores, quienes incluso abandonaron la Sala de la corporación como fue el caso de parlamentarios de la Nueva Mayoría y Amplitud.  


En entrevista con "Radio Bío Bío", Urrutia comentó que "soy muy agradecido de que hubiera habido un pronunciamiento militar en nuestro país y que las Fuerzas Armadas y de Orden en nuestro país hayan actuado, como lo pidieron en esa época el 80% de los chilenos, incluidos los democratacristianos que hoy reniegan de eso".


El diputado gremialista además criticó que "se le hace un homenaje a Allende, al peor presidente de toda la historia de nuestra nación, se le hacen homenajes y minutos de silencio en la Cámara de Diputados a Chávez, uno de lo más grandes dictadores que han habido en Sudamérica, se permite que ingrese a nuestro país Honecker quien violentó los derechos humanos en Alemania. Y se siguen haciendo homenajes a cuanto terrorista ha pasado por nuestro país y esos son absolutamente legítimos para la izquierda".


"Resulta que cuando uno quiere hacer un homenaje, que es un minuto de silencio a quien a mi modo de ver salvó a nuestra patria, se arme este escándalo gigantesco la verdad que es bastante inentendible la intolerancia que tiene la izquierda en esa materia", sostuvo.
 
Consultado por su apreciación de la reacción que tuvieron sus pares de otros partidos frente a su solicitud, Urrutia indicó que "ahí demuestran la tolerancia y el doble discurso. Cuando ellos le hacen homenaje a Chávez, a Allende, y a cuanto terrorista ha pasado por nuestro país la mayoría de la gente nuestra se queda ahí estoica en el homenaje, pero ellos son intolerantes. Cuando nosotros le hicimos un minuto de silencio a Jaime Guzmán hubo parlamentarios de la izquierda que se quedaron sentados, eso demuestra que les gusta para el lado de ellos no más".


Finalmente, el parlamentario UDI manifestó que si la izquierda cesa en sus peticiones de homenajear a "terroristas", "yo no tengo ningún problema en no pedir nunca más un minuto de silencio por Pinochet". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?