EMOLTV

Ataque a cuartel de la PDI: Equipo investigador anuncia "buenos resultados en el mediano plazo"

Los detectives han recibido colaboración de diversas personas. El jefe de la Fuerza de Tarea de Delitos Complejos, subprefecto José Luis López, quien agregó que en la indagación "estamos bien encaminados".

11 de Diciembre de 2014 | 11:32 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- "Buenos resultados en el mediano plazo", tendrán los miembros del equipo que investiga el ataque incendiario al cuartel de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, ocurrido el mes pasado.


Así lo informó el jefe se la Fuerza de Tarea de Delitos Complejos (FTDC) de la PDI, subprefecto José Luis López, quien agregó que "en el proceso investigativo de ese tema estamos bien encaminados. En el mediano plazo vamos a tener buenos resultados".


El ataque ocurrió el pasado 24 de noviembre, cuando unos siete sujetos encapuchados, usando overoles, pusieron cadenas y candados en los dos portones de entrada del cuartel ubicado la intersección de la calle Condell con Obispo Salas, encerrando a los efectivos policiales que estaban en su interior, para después lanzar varias bombas molotov al lugar.


Tres detectives resultaron con heridas de diversa consideración y dos vehículos quedaron con diferentes daños a raíz de la acción delictual de los encapuchados, que posteriormente se escondieron en la Universidad Academia de humanismo Cristiano, desde donde luego huyeron.


El subprefecto López agregó que durante la investigación, el equipo policial ha recibido  colaboración de diferentes personas, aunque descartó precisar si es que se trata de personas de la misma casa de estudios o testigos que pasaban por el sector.


"Hay colaboración. Todos los ciudadanos de este país tratan de colaborar (con las investigaciones). Hay un mejor ánimo de resolver este delito y estamos en eso", finalizó el jefe policial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?