EMOLTV

Senador Larraín y apoyo de la UDI a candidatura de Labbé: Me parece que no corresponde

El legislador gremialista cree que el ex edil de Providencia "cumplió su ciclo" y que el partido requiere personas con una "proyección más hacia el futuro y no raíces que sólo lo vinculan con el pasado".

16 de Diciembre de 2014 | 09:55 | Emol
imagen

El senador UDI Hernán Larraín.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador de la UDI, Hernán Larraín, señaló este martes que "no corresponde" que el gremialismo apoye la candidatura del ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, luego que este último anunciara ayer su repostulación al cargo.


Si bien el ex edil afirmó que espera contar con el respaldo de la UDI partido en que el milita, tampoco descartó presentarse como independiente si es necesario.


Consultado por si el gremialismo va a apoyar a Labbé en una eventual candidatura a alcalde, el senador Larraín dijo categórico a "CNN Chile": "No lo sé, a mí me parece que no corresponde".


En esa línea, el legislador explicó que "a mí me parece que cumplió su ciclo, y creo yo que uno tiene que empezar a mirar hacia el futuro, y que necesitamos renovación, personas nuevas, y buscar candidatos que tengan  por ser de nuevas generaciones una proyección más hacia el futuro, y  no raíces que sólo lo vinculan con el pasado".


Así si bien Larraín indicó que "yo creo que él fue un buen alcalde y como tal se desempeñó muy efectivamente y por eso que fue elegido por la ciudadanía en muchas oportunidades, pero creo que ya cumplió su ciclo".


"Cuando me refiero que hay que dar espacio a nuevas generaciones no solamente en el caso de él, no es un problema personal, sino de como va a enfrentar la UDI hacia el futuro. Me parece que tiene que hacerlo pensando y mirando en esa perspectiva, y no seguir atado al pasado cuando las circunstancias y los hechos así lo han influido, como es el caso de Cristián. Creo que ha sido un gran alcalde, pero su ciclo terminó y que debemos entrar a una nueva etapa política en la UDI", concluyó el también ex presidente del partido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?