EMOLTV

Cecilia Pérez defiende dichos de Piñera: "Ha dicho la verdad con respeto y altura de miras"

La ex vocera de Gobierno lamentó la serie de críticas de La Moneda hacia los comentarios del ex Presidente en contra de la gestión de Michelle Bachelet y reiteró que "Chile va por mal camino".

22 de Diciembre de 2014 | 17:23 | Emol
imagen
Ricardo Abarca, La Segunda.

SANTIAGO.- La ex ministra Secretaria General de Gobierno y actual vicepresidenta de la Fundación Avanza Chile, Cecilia Pérez, defendió este lunes al ex Presidente Sebastián Piñera de las críticas que realizó La Moneda y la Nueva Mayoría a los comentarios que el ex Mandatario realizó en contra de la gestión de Michelle Bachelet.

Luego de conocer los reproches realizados por el Ejecutivo esta jornada, la ex vocera del Ejecutivo recalcó que "el Presidente Sebastián Piñera ha dicho la verdad, con respeto y altura de miras, representando el sentir de la mayoría de la ciudadanía".

"Chile va por mal camino y los efectos de las malas reformas implementadas ya se han hecho sentir en menor empleo, mal manejo de la economía, incertidumbre en educación, trastornos serios en el transporte público y malas decisiones en salud", enfatizó. 

Asimismo, Pérez aseguró que "en vez de acoger estas críticas constructivas y trabajar por los chilenos, el Gobierno se ha transformado en un comentarista habitual de las palabras del Presidente Piñera".

Durante esta mañana, su sucesor en el cargo, Álvaro Elizalde, rechazó los dichos de Piñera e indicó que "estamos a todas luces ante opiniones que son interesadas, que además no se hacen cargo de los fracasos de su propia gestión".

"Lo que estamos haciendo nosotros como Gobierno, en todo caso, es trabajar por dar solución a los problemas de los chilenos, como por ejemplo la promulgación del administrador provisional. En ese sentido, hay un gran contraste", aseveró.

En ese sentido, el portavoz enfatizó que "la ansiedad nunca ha sido una buena consejera y que el ex Mandatario "se farreó la oportunidad de llevar adelante transformaciones fundamentales para resolver problemas de fondo que afectan a toda la sociedad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?