EMOLTV

Metro de Santiago busca ampliar seguridad en los andenes con la adquisición de 950 cámaras

El plan, que consta con la adquisición de aparatos con tecnología digital y formato HD, le permitirán al tren subterráneo obtener la cobertura remota del 80% de las boleterías y 80% de las áreas de torniquetes.

27 de Diciembre de 2014 | 07:34 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El proyecto de renovación y mejoramiento tecnológico del sistema de cámaras de vigilancia y seguridad del Metro de Santiago tiene como objetivo aumentar la sensación de tranquilidad entre sus usuarios y mejorar la calidad de las imágenes que capta en toda la red.

El plan consta con la adquisición de unas 950 cámaras con tecnología digital y formato HD, que le permitirán al tren subterráneo obtener la cobertura remota del 100% de los andenes, 80% de las boleterías y 80% de las áreas de torniquetes.

Según confisca hoy El Mercurio, la "motivación" de la medida se debió a las dificultades de verificación de datos con que los equipos de seguridad se encontraron frente a los atentados con bombas del domingo 13 de julio en la Estación Los Dominicos y del 8 de septiembre en el Subcentro de Escuela Militar.

Fuentes de la compañía estatal aseguraron que en ambos casos la principal dificultad de la investigación estuvo en la incapacidad del sistema, probablemente por su antigüedad, para proporcionar información fidedigna.

Además indicaron que esta información debiera ser también técnicamente compatible con los programas informáticos de verificación biométrica de individuos y objetos policiales.

Así, Metro de Santiago pasará de contar con 1.600 cámaras, que en su mayoría utilizan tecnología de los años 90 y 80, a tener alrededor de 2.560 dispositivos digitales capaces de registrar y almacenar a lo menos siete días continuos de actividad.

La licitación de la medida está prevista para el primer trimestre del próximo año y se desarrollará en dos etapas fechadas para fines de 2015 y gran parte del 2016.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?